Configurar Conexión a Servidor

Cuando está utilizando Ágora Retail en modo Monopuesto, la configuración por defecto creada durante la instalación será suficiente para que pueda comenzar a trabajar. Sin embargo, si ha optado por una instalación Multipuesto, será necesario que configure en todos los puestos cliente el servidor al que se deben conectar.

Para ello, pulse sobre el texto "Servidor" en la pantalla de arranque de Ágora Retail y se mostrará la siguiente ventana:

En ella deberá introducir la dirección IP o el nombre de máquina y el puerto TCP del servidor al que desea conectarse.

Puede comprobar los datos introducidos pulsando sobre Comprobar conexión.

Si está configurando un equipo cliente, marque la opción de "Este equipo sólo se utiliza como cliente" para deshabilitar la funciones de servidor en ese equipo y obtener así un mejor rendimiento. Los equipos que se utilizan como clientes, es decir los TPVs que a tal efecto hayan sido configurados marcando el check correspondiente, sincronizan automáticamente la hora con la del servidor cuando va a comenzar un proceso de venta. Es importante que los equipos cliente se encuentren con la configuración horaria adecuada para que la sincronización sea correcta

Si no tiene conectado un teclado a su equipo, pulse el botón situado en la parte inferior izquierda de la ventana para mostrar un teclado en pantalla.

El puerto introducido debe corresponderse con el puerto configurado en el servidor mediante la aplicación de Monitor de Ágora Retail. Asegúrese de que no hay ningún software de Antivirus o Firewall que impida el acceso a ese puerto.