Monitor de Ágora Retail

El servidor de Ágora Retail es el encargado de coordinar la actividad de los distintos puestos de trabajo, para tener accesso al servidor existe un Monitor que se encarga de mostrarle en que estado se encuentra el servidor. Para abrir el Monitor diríjase a la bandeja del sistema (donde se encuentra la hora del equipo)

y pinche en el icono de Ágora Retail que aparece. A continuación aparecerá la siguiente pantalla:

Desde esta pantalla podrá encontrar diferentes menús con los que podrá realizar distintas operaciones de configuración. También tendrá la visualización del estado actual del Servidor:

El icono de Ágora Retail que se encuentra en la bandeja del sistema puede encontrarse en diferentes estados:

Para que funcionen los distintos clientes de Ágora Retail, ya sean las aplicaciones de Administración o de Venta, el servicio debe estar funcionando correctamente. Si el monitor indicase lo contrario (cuando el icono de Ágora Retail está en rojo demasiado tiempo), es recomendable reiniciar el servicio desde el menú de Herramientas -> Reiniciar Servicio.

El sistema de copias de seguridad es recomendable que esté funcionando correctamente porque en caso de rotura del equipo tendría la posibilidad de recuperar los datos. Si el monitor indicara lo contrario, puede ser debido a que la carpeta en la que se realizan las copias de seguridad no es válida. Puede cambiar la desde Datos -> Copias de Seguridad -> Crear/Programar