Pegaso: Courier Mobile System

Aplicación para courier preparada para enlazar con la Gestión Corporativa a través de la Plataforma de Comunicaciones Olimpo

Pegaso es una aplicación estable y escalable, con un interfaz de usuario sencillo e intuitivo preparada para funcionar con grandes volúmenes de datos.

Enlazada a través de Olimpo permite la comunicación en tiempo real con el sistema central, facilitando y optimizando los procesos de entrega y recogida.

Funcionamiento

Pegaso permite a los empleados de las empresas de mensajería gestionar sus tareas diarias. Utilizando conexiones GPRS a través de internet, los mensajeros reciben notificaciones de las recogidas de mercancía que tienen que realizar, así como de los repartos que tiene que hacer cada día. Cuando se van completando las tareas, la PDA lo notifica a la central de manera totalmente transparente para el usuario, con lo que siempre se tiene información actualizada del estado de cada reparto y recogida, aumentando la productividad real de la flota.

Características

El principal objetivo de Pegaso es el de facilitar los procesos de entrega y recogida de mercancía. Por ello el diseño del interfaz ha sido realizado teniendo siempre presente la comodidad y facilidad de manejo para el usuario.

Gestión de Tareas Pendientes

A través de la pantalla de Tareas el operario puede visualizar las tareas pendientes que debe realizar a lo largo de la jornada, así como los mensajes nuevos (o incidencias) generados desde la central.

Realización de Recogidas

Pulsando en la recogida registrada en la pantalla "Tareas Pendientes" accedemos a "detalle de recogida." En esta pantalla figuran los datos de la misma: nº de orden, hora estimada para efectúar la recogida, cliente, contacto, dirección, teléfono, etc.Una vez realizada la recogida el operario podrá confirmarla, o en caso de incidencia, generar el mensaje correspondiente.

Realización de Entregas

Una vez realizada la entrega el operario podrá confirmarla, o en caso de incidencia, generar el mensaje correspondiente.

Ventajas

  • Gestión centralizada: Olimpo permite gestionar toda la plataforma desde un completo interfaz web.
  • Escalabilidad: Cualquier empresa puede desarrollar y publicar nuevos servicios en Olimpo , consiguiendo independencia del proveedor de software, lo que permite reducir costes de implantación sin renunciar a aumentar la funcionalidad del sistema.
  • Integración de información y procesos: Una misma aplicación puede obtener información de diversos sistemas centrales y dsencadenar acciones en los mismos de una forma sencilla y eficiente.
  • Baja dependencia entre dispositivos cliente y sistemas centrales.
  • Monitorización en tiempo real y centralizada de la plataforma.
  • Actualización remota de aplicaciones.
  • Control del parque de equipos y aplicaciones desplegadas.

Además, integrado con Olimpo, Pegaso es compatible con el Sistema de Gestión de Flotas de IGT, el IGT-Tracker. De esta manera, los datos de posicionamiento de los vehículos de reparto pueden ser cruzados con los datos de recogidas y repartos, formando una potente herramienta de geomarketing.

IGT Microelectronics S.A.