CONDICIONES GENERALES DE VENTA

GENERALIDADES.


Todos los contratos de compraventa de bienes (en adelante el “Producto”) entre IGT y el Comprador se regirán por las presentes Condiciones Generales de Venta, excepto en todas aquellas condiciones particulares que hayan sido expresamente acordadas en el contrato, acuerdo comercial, en la oferta o en la aceptación del pedido. Por ello, carecen de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por IGT.

Las condiciones generales o particulares de compra del Comprador no vincularán en ningún caso a IGT, aunque no hayan sido rechazadas expresamente.

Se considerará que las presentes Condiciones Generales han sido comunicadas al Comprador desde el momento en que éste firme el contrato, el acuerdo comercial, se le envíe una oferta de IGT o una confirmación de pedido.

FORMALIZACIÓN Y ALCANCE DE LOS PEDIDOS.


Para que un pedido se considere efectivo debe ser expresamente aceptado por IGT en un plazo de 3 días desde la recepción del mismo. El contrato de venta se considerará celebrado en el momento en el que el Comprador tenga conocimiento de la aceptación.

Para el caso de que se revoque un pedido y no se ejecute el contrato por voluntad o responsabilidad del Comprador, IGT tendrá derecho a percibir las cantidades ingresadas por éste último en concepto de indemnización. En caso de que no se hubiera ingresado cantidad alguna, IGT tendrá derecho a percibir un 70% del precio del pedido como indemnización.

PRECIOS.


Los precios de la compraventa son netos, sin incluir IVA ni cualquier otro impuesto, aduana, derecho o tasa, que se repercutirán posteriormente en la factura a los tipos correspondientes. Salvo que exista una estipulación contraria en el contrato, el acuerdo comercial o aceptación del pedido, los precios no incluyen embalaje, transporte, cargas, seguros, gastos de prueba, montaje, ensamblaje conexión e instalación, considerándose situados en fábrica de IGT.

CONDICIONES DE PAGO.


En defecto de otro pacto, el plazo de pago será al contado mediante transferencia bancaria a la cuenta que IGT le facilite.

En caso de retraso en los pagos por parte del Comprador, éste tendrá que pagar a IGT, sin necesidad de requerimiento alguno y a partir de la fecha de vencimiento del pago y, en su defecto, un interés del 7% anual o, en caso de no poder aplicarse tal tipo, el interés máximo de demora previsto en la legislación vigente.

En caso de que se incumpla la obligación de pagar el precio en los plazos acordados, y sin perjuicio de las correspondientes reclamaciones judiciales, IGT tendrá derecho a requerir la devolución del Producto y hacer suyas las sumas ingresadas por el Comprador hasta ese momento, en concepto de resarcimiento del daño.

En caso de que el Comprador tenga firmado con IGT algún tipo de Contrato de Servicios, Suministro de Producto o Repuestos, éste podrá quedar terminado por decisión de IGT.

PLAZO DE ENTREGA


La entrega del pedido se acomodará a las condiciones indicadas en el contrato o en la aceptación del pedido. En caso de no especificarse el lugar de entrega, se considerará situado en la fábrica o almacenes de IGT.

INSPECCIÓN Y RECEPCIÓN


Una vez recibido el pedido, el Comprador verificará el contenido del mismo en un plazo no superior a 5 días desde su recepción para comprobar eventuales defectos y/o faltas que pudiesen ser imputables a IGT, a quien, en su caso, comunicará de forma inmediata la existencia de estos defectos y/o faltas. El Comprador deberá firmar el documento de recepción de mercancía al transportista indicando siempre que se recepciona, quedando pendiente la inspección/verificación de la misma.

Si el pedido presenta defectos y/o faltas imputables a IGT, éste tomará las medidas necesarias para su eliminación.

Una vez transcurridos los 5 días desde la recepción del pedido por parte del Comprador sin que IGT haya recibido una comunicación escrita sobre eventuales defectos o faltas, se considerará que el pedido ha sido aceptado.

DEVOLUCIONES


No se admiten devoluciones de productos en excepción de los siguientes casos:

  • Producto con defecto o tara.
  • Error de gestión de pedido por parte de IGT.
  • Demora en la entrega.
  • La solicitud de devolución solo se tratará si el producto se encuentra dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la factura.

    LICENCIAS DE SOFTWARE


    En el caso de impago de una licencia de Software, IGT se reserva el derecho de bloquearla.

    GARANTÍAS


    Documento de Condiciones de Garantía: CondicionesGarantiaLimitada.pdf

    FUERZA MAYOR


    En caso de que IGT se vea impedido, total o parcialmente, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales por causa de Fuerza Mayor, el cumplimiento de las obligaciones afectadas quedará suspendido, sin responsabilidad alguna, por el tiempo que sea razonablemente necesario según las circunstancias.

    Cuando ocurra una causa de Fuerza Mayor, IGT la comunicará al Comprador en la mayor brevedad posible, expresando dicha causa y su duración previsible. Igualmente le comunicará el cese de la causa, especificando el tiempo en el que dará cumplimiento a las obligaciones suspendidas.


    LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD


    La responsabilidad de IGT, sus agentes, empleados, subcontratistas y proveedores por las reclamaciones derivadas del cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones contractuales no excederá en conjunto del precio básico contractual y no incluirá en ningún caso perjuicios derivados del lucro cesante, pérdida de ingresos, costes de inactividad, demoras y reclamaciones de clientes del Comprador, costes de energía sustitutiva, incremento de los costes de explotación ni cualesquiera perjuicios especiales, indirectos o consecuenciales. La limitación de responsabilidad contenida en el presente apartado prevalecerá sobre cualquier otra contenida en cualquier otro documento contractual que sea contradictoria o incongruente con la misma, salvo que tal previsión restrinja en mayor medida la responsabilidad de IGT.

    En caso de exportación de los productos, será de cuenta y riesgo del Comprador el cumplimiento de la normativa aplicable, la obtención de licencias o permisos correspondientes y cualquier otra formalidad en general.

    INVALIDEZ PARCIAL


    La posible invalidez o ineficacia de uno o varios apartados de las presentes Condiciones Generales no determinarán la invalidez o la ineficacia de las restantes Condiciones, que permanecerán vigentes y eficaces para todos los demás apartados.

    PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL


    La propiedad intelectual y/o industrial del Producto y la información entregada al Comprador, así como la de los equipos objeto del pedido y la de los elementos, planos, dibujos, “software”, etc., incorporados o relativos al mismo, pertenece a IGT, por lo que queda expresamente prohibida su utilización por el Comprador para otros fines distintos a la utilización del Producto, así como su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros sin el previo consentimiento por escrito de IGT.

    Utilización de marcas, logotipos, rótulos y material publicitario: las marcas y distintivos de IGT, en particular la marca, sólo podrán ser utilizadas por el Comprador en los términos que acuerde expresamente con IGT por separado y por escrito.

    RESOLUCIÓN


    Cualquiera de las Partes podrá resolver el contrato por medio de notificación escrita a la otra Parte, si una de ellas incumple, de manera sustancial, el mismo.

    Ningún incumplimiento del contrato será considerado sustancial a menos que la Parte que incumple haya sido notificada con antelación por escrito y no haya puesto remedio al incumplimiento dentro de los quince (15) días siguientes a la notificación.

    En caso de resolución, la parte cumplidora tendrá derecho a ser indemnizada por los daños y perjuicios que sufra como consecuencia del incumplimiento de la otra parte, con el límite para IGT establecidos en el apartado 10 de las presentes Condiciones.

    PROTECCIÓN DE DATOS


    IGT y el Comprador se comprometen a cumplir todas las obligaciones legales en materia de protección de datos de carácter personal.

    DERECHO APLICABLE. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA


    Las presentes Condiciones serán regidas por, e interpretadas de acuerdo con el derecho español. Las partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles y se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, (España).